David Doubilet, estandarte de la fotografia submarina.

Si hablamos de fotografía subacuatica tenemos que hablar de David Doubilet. Nacido el 28 de Noviembre de 1946, desarrolló una pasión por el mar a muy temprana edad y empezó a bucear por primera vez a los 8 años. A los 12 años, con su cámara Brownie Hawkeye comenzó a fotografiar bajo el agua. Su adolescencia la pasó en las costas de Nueva Jersey y en las caribeñas aguas que rodean la Bahía Pequeña de la Esperanza, Bahamas. David se licenció en la Universidad de Boston en 1970.

Cada vez que se sumerge, su reto es redefinir las fronteras de la fotografía submarina, y su pasión, la magestuosidad de la luz submarina y cómo capturarla con el objetivo de una camara.

Ya sea en un arrecife de coral, en un naufragio de la II Guerra Mundial, en un oscuro y profundo fiordo o rodeado de los gigantes de nuestros océanos, David se encuentra como en casa, habiendo estado en los mas escondidos rincones de los arrecifes de coral de todo el mundo.

Naufragio del MV Keith Tibbetts (Destructor Ruso 356), Caimán Brac (Islas Caimán)

Ha buceado en las ricas aguas de Nueva Zelanda, Tasmania, Escocia, Japón, el Atlántico noroeste y el noreste del Pacífico. Recientes viajes fotográficos lo han llevado a algunos de los sistemas de agua dulce más grande de nuestro planeta, como el gran sistema del Delta del Okavango en Botswana y el río San Lorenzo.

David es autor de algunos de los libros mas espectaculares sobre el mar, como por ejemplo: Water Light and Time por la editorial Phaidon (1999), El Reino de Coral: la Gran Barrera de Coral de Australia por National Geographic Books (2002),Fish Face por la editorial Phaidon (2003) y otros muchos. Ha ganado numerosos premios de prestigio, entre los que se incluyen:

Chandelier Cave, Palau, Micronesia

El Premio Sara, El premio del Club de Exploradores deLowell Thomas y el Premio Lennart Nilsson en fotografía. David es un miembro de la Royal Photographic Society y la International Diving Hall of fame.

David disfruta de la vida en Clayton, Nueva York, un pueblo pequeño en la región de las Mil Islas del río San Lorenzo. Su segunda casa es la pequeña ciudad costera de DeKelders, Sudáfrica. David tiene una hermosa hija, Emily Dara Doubilet.


Anuncios

3 thoughts on “David Doubilet, estandarte de la fotografia submarina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s