Océanos, una oda a la vida marina

Océanos, de Jacques Perrin y Jacques Cluzad, no es una película cualquiera. Es más, está clasificada como un documental, aunque todo el que la haya visto coincidirá que es un documental un tanto peculiar.

Todo aficionado a la naturaleza habrá devorado documentales y gracias a ellos (salvo algunas veces que meten la pata) habrá conseguido enriquecer su conocimiento sobre el mundo que nos rodea y cultivar, más si cabe, esa pasión por la vida salvaje. Mucho le debemos a los grandes comunicadores como Jacques Cousteau, Sir David Atemburu y como no, a Felix Rodriguez de la Fuente. Pero ahí está la diferencia. En todos los documentales vistos hasta ahora ha sido una persona, un ser humano, quien nos ha contado casi como narrador omnisciente, la vida de las criaturas que veíamos. En el caso de  Océanos son los propios protagonistas, son las mismas criaturas asombrosas que nos acompañan durante casi dos horas, las que conversan con nosotros y comparten un poquito de su dia a dia. Salpicando esta narración burbujeante, Jacques Perrin nos susurra sus emociones y su preocupación, trasmitiendonos a todos un aviso cargado de sensaciones.

Aunque hay una sensación que se queda cuando termina el largometraje. Sabe a poco. Personalmente

https://i0.wp.com/farm5.static.flickr.com/4023/4338537293_3bef593d78.jpg

Espectacular fotograma de la película

me hubiera gustado disfrutar un poco más, por ejemplo, de más imágenes de los hielos  Antárticos, pero seguramente el film que se estrenó en los cines fue una versión light para que no resultara tedioso al resto del público.

En definitiva, una sensacional “película” cargada de emociones para aquellos que disfrutan de la naturaleza (y en especial para los enamorados del mar), que sin apenas una palabra, cala hasta lo más hondo.

Visita el sitio web oficial aquí.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s