¡Evolución tetrápoda! La gestación de un juego.

El Big Bang de la idea.

Esta historia comienza estas pasadas navidades, cuando durante un día de reunión familiar le propuse a mi tío (más conocido como brackder en la red y autor del blog “Mundos de Cartón“) una idea para un juego. Él está muy metido en el mundo de los juegos de mesa, es más, está a punto de publicar uno (¡ánimo!). La idea consiste en llevar la teoría de la evolución a un tablero, y más concretamente la evolución de los tetrápodos. Empecé a decirle como podría ir el tema de las mutaciones, de los distintos niveles evolutivos que se podrían tratar hasta llegar a tetrápodo, etc, etc. He de reconocer que para mi sorpresa la idea le gustó. Nos pusimos a pensar, a ilusionarnos y a hacer un “brainstorming” brutal. ¿Conclusión? En un día teníamos prácticamente hechos una beta de un tablero así como las ideas básicas con las que tenía que contar el juego.

El día de después

Tras días bombardeándonos a e-mails, brackder me manda uno con una noticia cuanto menos inquietante. Phil Eklund está trabajando en un juego parecido. Como bien dice me tío en su blog, Phil hace juegos complejos y densos así que echamos un vistazo a lo que teníamos hecho y decidimos seguir con el proyecto. La idea es afrontarlo desde un punto de vista científico, pero sin poseer un lenguaje ni unos concepto en exceso técnicos de forma que lo pueda abordar un amplio rango de jugadores. Aún así ya nos habían dado la primera en la frente, entre otras cosas porque el juego de Phil parece que actualmente ya está en fase de “betatesteo” y el nuestro aún está en sus primeros estadíos de vida.

El juego

Pero, ¿de que va el juego? O mejor dicho ¿cómo va su mecánica?

Bueno, como ya he dicho el juego se puede decir que se encuentra en la fase final de “brainstorming”. A muy grandes rasgos: La idea del juego es evolucionar. Así de simple y complejo. Cada jugador posee un número de fichas aún por determinar (5 o 6) y debe evolucionarlas empezando desde el estadío “procariota” y pasando por distintos niveles intermedio hasta convertirse en el primer organismo que da el paso a tierra.

El tablero será jugable, de forma que cada jugador podrá acceder a distintos ecosistemas según nivel evolutivo (y época) desplazándose por él. Contamos también con dos tipos de cartas: de mutación y de ambiente, ambos mazos clasificados o restringidos según el nivel de evolución. El primer jugador que consiga dar el paso a tierra, gana.

Anuncios

One thought on “¡Evolución tetrápoda! La gestación de un juego.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s